Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano se encuentra en la ciudad de Quito y aseguró a los medios de comunicación que se reunirá con directivos de los clubes capitalinos para tratar varios temas, uno de ellos, el próximo Campeonato Nacional de Fútbol.
"Estamos trabajando arduamente, sobre todo afinando los detalles del control económico y capacitaciones que se están dando. Tuvimos la visita del presidente de la Liga Profesional de España para ratificar acuerdos y analizar la actualidad de nuestro fútbol. Inauguramos las oficinas en Guayaquil y estamos analizando si ponemos oficinas satélites en Quito", inició el principal de la Liga PRO.
Loor, indicó que durante este día se sentará a dialogar con sus colegas donde entre otras cosas importantes, tratarán el futuro de la Liga Profesional.
Sobre la organización para el próximo torneo nacional, mencionó "Planificación y comunicación son dos aspectos que le falta al fútbol ecuatoriano para organizar buenos torneos".
Con respecto a la situación de los estadios de cara al Campeonato Nacional 2019, dijo "Mañana tenemos una reunión con la empresa que se encargará de la inspección de los escenarios deportivos y hoy toparé ese tema con los dirigentes, porque una empresa se encargará del mantenimiento de las canchas a nivel nacional y eso será el trabajo que haremos en los estadios de los equipos que participen en el próximo torneo".
El expresidente de Guayaquil City también habló de los horarios que impone GolTV para los partidos del torneo ecuatoriano "En el mundo del fútbol los que ponen los horarios son los dueños de los derechos de televisión y es normal. Nosotros no podemos ser ajenos a eso, porque ellos pagan un valor para beneficiarse transmitiendo sus partidos. Lo que si le hemos pedido es que consideremos un poco el historial para ir paulatinamente poniendo el horario que beneficie al espectador televisivo".
En la parte final de la entrevista, reiteró los temas que topará este día con directivos de tres equipos quiteños "Somos gente de fútbol, vamos a trabajar, discutir, proponer ideas y siempre hay que ir a las ciudades donde están los clubes para conversar".