La tarde de ayer se jugó el partido de ida de la final del Quinto Campoenato Nacional de Fútbol Femenino, donde Ñañas y Unión Española empataron 2-2 en la Cancha sintética de la Casa de la Selección. Al finalizar el encuentro, Enrique Guerrero, estratega del equipo guayaquileño conversó con los medios de comunicación y reprochó el accionar de la jueza, Flor Loor.
"Creo que planteamos bien el partido, lamentablemente una desconcentración en el último segundo nos costó el empate, pero muy a parte de eso, nosotros venimos a jugar fútbol, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que favorezcan al equipo rival", inició el entrenador de Unión Española.
Guerrero, aseguró que el empate de Ñañas (31') fue con la mano de Chidima González "Es increíble, la mano grande que el cielo, pero bueno, son gajes del oficio y lo único que queremos es prepararnos en la semana para salir con todo en el juego de vuelta".
Cuando se le preguntó, en qué debe mejorar el conjunto 'Hispano' para poder ganar el cotejo de vuelta, indicó "Manejamos el balón, pero nos faltó un poquito más de profundidad y efectividad para poner la estocada final, pero saben que estamos en la altura y eso cuesta también".
Hay que resaltar que el compromiso de vuelta se llevará en el Estadio Christian Benítez el próximo domingo a partir de las 15h00.
En la parte final de la entrevista, Enrique mencionó que Unión Española merecía haberse llevado los tres puestos, puesto que "fuimos mejores que ellas en todo momento, ahora esperar descansar, recuperarnos y preparar el partido de vuelta".