El primer traspié de la temporada llegó en la jornada nueve del Torneo Apertura de la Liga MX. En su visita al Estadio Victoria en Aguascalientes, Cruz Azul cayó por 2 a 0 con Necaxa. Es la primera derrota de la 'Máquina', pero continúa como líder del certamen. En el cuadro 'cementero' apareció Ángel Mena y jugó 20 minutos.
El encuentro fue parejo en los primeros minutos. A los locales les costó imponer su ritmo y pudieron ponerse en ventaja gracias a la genialidad de uno de sus jugadores. Matías Fernández ejecutó de gran forma un tiro libre y adelantó a los 'Rayos', a los 18 minutos.
La anotación impactó fuerte en la escuadra de Pedro Caixinha. Su escuadra lució sin ideas y tuvo inconvenientes para acercarse al área rival. Sin embargo, los 'cruzazulinos' dispusieron de dos buenas ocasiones. A los 44 minutos un tiro de Milton Caraglio se estrelló en el poste. Luego el mismo argentino intentó pero su remate salió desviado.
En el complemento, la 'Máquina' intentó en ofensiva y no bajó los brazos. A los locales les costaba pero decidieron ceder la pelota y contraatacar. Ángel Mena ingresó a los 71 minutos para intentar darle otras formas de llegada a su cuadro, pero no aportó demasiado. Los 'rayos' fueron pacientes y en la recta final, a los 84, lograron una ocasión que fue detenida con falta penal. Víctor Dávila ejecutó y selló el triunfo.
Necaxa sumó 11 puntos y se ubica en el puesto 13. Cruz Azul se quedó con 20 unidades y está en la primera casilla.