Las actividades en los torneos europeos vuelven a la normalidad luego de la participación de las selecciones del viejo continente en la Liga de Naciones. En Francia, este viernes en el Estadio Parque de los Príncipes, por la fecha 5 de la Ligue One, París Saint Germain goleó por 4 a 0 al Saint Étienne.
La escuadra de Thomas Tuchel no contó con Neymar ni con Kylian Mbappé para este juego, pero esto no mermó el rendimiento de la escuadra parisina. A los 22 minutos llegó el primer gol gracias al alemán Julian Draxler. Los visitantes perdieron el control pero lograron soportar los embates del primer tiempo.
El cuadro de la capital francesa mejoró en ofensiva para el complemento. El uruguayo Edinson Cavani ejecutó bien un lanzamiento penal y aumentó la ventaja de su escuadra, a los 51. Los locales dominaban las acciones y lo ratificaron en la recta final. Ángel Di María, a los 76, logró la tercera diana de los suyos. Luego, a los 84, Moussa Diaby estiró la diferencia.
Con este resultado, PSG sumó 15 puntos y es líder absoluto de su torneo local. En la próxima fecha enfrentará a Rennes, pero antes deberá afrontar el debut de la Champions League ante Liverpool, este martes. Mientras que Saint Étienne se quedó con seis unidades en el puesto 12. Caen será su siguiente rival.