Desde Estados Unidos colegas que acompañan a la Selección Ecuatoriana de Fútbol informan que el vuelo AA933 de American Airlines, ruta Miami-Guayaquil se retrasó unos minutos, puesto que uno de los pasajeros tuvo que ser asistido ante un posible ataque epiléptico.
Se trata del lateral derecho de la ‘Tri’, Juan Carlos Paredes, elemento que disputó los dos compromisos de Ecuador ante Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0).
Carlos Usategui, periodista de SuperK 800 informó que la ‘Hormiga’ no viajó en el vuelo que lo hizo el resto de la delegación ecuatoriana. Además, agregó que el futbolista de 31 años permanecerá en suelo ‘gringo’ donde deberá estar en observación por las próximas 48 horas.
Por su parte, Javier Maldonado, pasajero del vuelo, tuiteó “Después de varios minutos de susto y tensión, ahora se ve mucho más tranquila a la delegación (cuerpo técnico y jugadores) de la Tri que viene a bordo. En efecto, el jugador que tuvo que ser retirado y asistido fue Paredes. Entiendo que se quedó en Miami con Pedro Mauricio Muñoz (coordinador de la Tri)”.
Se tiene previsto que el combinado ‘Tricolor’ arribe a Quito a las 18h50 y una hora después lo hagan a Guayaquil.
Después de varios minutos de susto y tensión, ahora se ve mucho más tranquila a la delegación (cuerpo técnico y jugadores) de la Tri que viene a bordo. En efecto, el jugador que tuvo que ser retirado y asistido fue Paredes. Entiendo que se quedó en Miami con Pedro Mauricio Muñoz.
— Javier Maldonado (@javierfma) 12 de septiembre de 2018