Este domingo terminó el US Open, cuarto y último grand slam de la temporada tenística. El certamen cerró con la imagen de Novak Djokovic con el trofeo de campeón en sus manos, por tercera vez en la historia. El 'Djoker' alcanza su título 14 en torneos 'majors'.
El compromiso por el título, en el Arthur Ashe Stadium, duró tres horas y 15 minutos. El serbio Djokovic se impuso al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. De esta forma, 'Nole' se convierte en el cuarto hombre en ganar al menos dos 'grandes' en una misma temporada con más de 30 años, solo por detrás de Rod Laver, Roger Federer y Rafael Nadal.
El cotejo por la corona resultó más parejo de lo que señaló el marcador. En el primer set, el serbio tuvo que esperar hasta el séptimo game para conseguir el quiebre. 'Delpo' no se recuperó y su rival aprovechó para salir victorioso.
La segunda manga fue más apretada aunque Djokovic lograba quebrar pronto. Esta vez la recuperación llegó y el de Tandil quebró de vuelta y llevó el apasionante segundo set hasta el tie break. La experiencia de 'Nole' le dio el triunfo.
La última oportunidad para Del Potro llegaba en el tercer parcial. Pero su concentración no pudo más y cedió un quiebre en el segundo game. Logró recuperarse más adelante pero el balcánico volvió a quebrar. Con la diferencia a su favor, el 'Terremoto' se llevó la victoria.
"Estoy muy contento. Este título es muy importante para mí y para mi carrera. Después de todo lo sucedido a principio de año, llegar y ganar es especial", mencionó Djokovic luego del triunfo.