Este domingo terminó el Torneo Clausura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2018. La final de vuelta se jugó en la Casa de la Selección, al norte de Quito. Club Ñañas ganó el certamen tras vencer por 1 a 0 a Espe, 2 a 0 en el global, y clasificó a la 'Gran Final' ante Unión Española, vencedora del Torneo Apertura.
El compromiso fue parejo pero las locales supieron ser más contundentes en la ofensiva. La escuadra de Espe necesitaba remontar el resultado de la ida y presionó desde el inicio. Pero las intenciones del cuadro visitante cambiaron cuando la defensa Nelly Pallo salió lesionada.
Ñañas aprovechó y por el costado en el que recién ingresó Sherlyn Pozo realizó la acción del gol. A los 29 minutos, Tifany Villamar con remate de media distancia marcó el único gol del juego.
A partir de la anotación las locales pudieron controlar. Las visitantes hicieron otra variante y con el ingreso de Tomasa Yugcha crecieron en el ataque. Espe tuvo algunas llegadas pero sin demasiada claridad.
En el segundo tiempo, Noelia Romero sacó un potente remate pero el balón se estrelló en el poste, se salvaron las locales. Ñañas controló y en la parte final creció en su juego y estuvo cerca de aumentar la ventaja por medio de Yosneidy Zambrano.
El tiempo terminó y Ñañas festejó la consecución de este logro. Esto le permite al equipo clasificar a la 'Gran Final', para conocer al campeón nacional y al club clasificado a la próxima Copa Libertadores. "Esto es un gran sueño para nosotras y queremos continuar para llegar a la Copa... el fútbol da revanchas", mencionó Fernanda Vásconez, capitana del cuadro 'rosa'.
La programación de las finales entre Ñañas y Unión Española se conocerá el próximo martes. Se realizará un sorteo para determinar quién inicia y cierra como local.