Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha conversó con los colegas de La Red y se refirió al esfuerzo grande que realizan los trabajadores del organismo para mantener impecable las instalaciones del ‘Coloso del Batán’, esto en alusión a que desde el próximo año se jugaría la Copa Ecuador, patrocinada por la FEF y que como es evidente los clubes que hacen de local en el reducto del Olímpico Atahualpa le darán más uso al escenario deportivo.
“Para la realización de la Copa Ecuador, la Concentración Deportiva no puede, ni tiene por qué oponerse. Si el propósito es buscar mejores y seguros días para el futuro del fútbol ecuatoriano, porque más o menos ese es el propósito y no tenemos por qué oponernos a la organización de dicho torneo”, sostuvo el principal de la CDP.
Continuó “Lo que sí vamos a comunicar a AFNA, FEF es que el estadio Olímpico Atahualpa es propiedad de Concentración Deportiva de Pichincha con escrituras, institución privada. Entonces, no se puede hacer la fiesta sin arreglar primero con el dueño de la casa. Nosotros tenemos un convenio con AFNA, donde hablamos del Campeonato Nacional con equipos de la Serie A y B”.
Fuentes, aclaró que el reducto de la Seis de Diciembre y Naciones Unidas es de propiedad privada y arremetió que “El estadio Olímpico Atahualpa se ha convertido en la panacea y solución para todos los problemas. Pero aquí hay dos temas; económico y técnico de la cancha. ¿Qué quieren que se convierta en un potrero el gramado del estadio?. Vuelvo a hacer una reflexión, ¿Barcelona, Liga de Quito entrenan todos los días en su estadio? no, porque le cuidan porque hay que dar mantenimiento. Entonces, ¿qué quieren jugar todos los días como en cancha de pueblo? están equivocados. Y entonces dicen ‘hay que llegar a un arreglo con los clubes’, no, no, nosotros no vivimos de la caridad. Si quieren tener una cancha como la del Atahualpa, es porque se le cuida”.
Cuando le preguntaron, sobre los rubros que invierte la CDP para el mantenimiento del ‘Coloso del Batán’, indicó “$198.000 al año nos han entregado por concepto de taquilla los clubes. En cambio, por tres partidos de la Selección Nacional nos entregan $300.000 al año. Estos son valores con declaraciones al SRI”.
En la parte final de la entrevista, se refirió al nuevo formato de Campeonato Nacional que empezará a regir desde la próxima temporada con 16 clubes en la Serie A y 10 en la Serie B.