Todo estaba encaminado para que la fiesta sea 'roja' en Monza, en su casa; pero apareció un inglés para arruinar los planes. Este domingo se corrió el Gran Premio de Italia y el ganador fue Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes cumplió una gran carrera y se afianza como líder del Campeonato Mundial.
El inicio de la carrera fue limpió con Kimi Raikkonen que partió bien y mantuvo el primer lugar. Sebastián Vettel salió segundo y con Hamilton a sus espaldas. La lucha de ambas fue intensa y terminó con un toque, esto perjudicó más al alemán que cayó hasta el fondo de la parrilla. Apareció el Safety Car pero Raikkonen se mantenía como líder ante la presión de Hamilton.
El trabajo de los equipos se hizo vital en el resto de la competencia. Raikkonen se mantenía en el primer lugar pero Hamilton era más rápido. Max Verstappen estaba en la tercera casilla y el Mercedes de Valtteri Bottas estaba en el cuarto puesto. El inglés fue uno de los primeros en entrar en boxes y con la renovación de neumáticos que los mantuvo por gran tiempo presionó aún más a su rival.
A falta de 18 vueltas se dio lo que era previsible. Hamilton pasó a Raikkonen y se volvió inalcanzable en el primer lugar. Verstappen intentaba mantener el puesto pero cometió un error que le costó una penalización de cinco segundos, con ello Bottas se aseguró la tercera posición.
La bandera a cuadros apareció y Hamilton se quedó con el triunfo. Raikkonen y Bottas completaron el podio. Vettel luego de una gran remontada fue cuarto. Con este resultado, Hamilton sumó 256 puntos, el alemán Vettel se quedó con 226 y Raikkonen con 164.