Gerardo Pelusso, director técnico y Nicolás Benedetti, mediocampista del Deportivo Cali atendieron a los medios de comunicación, tras la derrota ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana.
“Si analizo el resultado, perder no es bueno. Y si analizo lo que sucedió en el campo de juego, tengo que decir que estoy conforme, porque creo que el equipo hizo un buen partido, creó cuatro situaciones de gol, que no pudimos concretar”, inició el adiestrador de nacionalidad uruguaya.
Prosiguió “Cuando se produce el gol de Liga, si había algún equipo que había hecho las cosas para ir ganando 1-0 o 2-0, éramos nosotros, pero bueno, en el fútbol no se gana con merecimientos. Así por el rendimiento, por lo que corrió el equipo es digno de felicitar a mis jugadores, porque de los cinco partidos que hemos jugado en la altura, solo este lo hemos perdido”.
Por su parte, Benedetti, valoró la entrega del plantel, sin embargo, reconoció la jerarquía del equipo rival “Fue un partido bastante complicado, un equipo muy serio y bueno, creo que la serie está abierta. Trataremos en Cali de lograr el resultado que nos acerque a la clasificación, obviamente, hay mucho por mejorar. Hicimos un buen partido, pero nos erramos en la definición”.
Cuando le interrogaron al estratega de 64 años, qué torneo es la prioridad para el conjunto ‘Azucarero’, este, afirmó “Hemos priorizado indudablemente la Copa Sudamericana y el torneo local”.
Antes de finalizar con su intervención, Pelusso resaltó la jerarquía del cuadro ‘Universitario’ para ganar el partido.