Richard Paéz, director técnico del Deportivo Cuenca compareció ante los medios de comunicación, tras la derrota 1-0 ante Emelec por la fecha cinco de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los ‘Morlacos’ momentáneamente son quintos con 7+1, a seis puntos de los líderes.
“El fútbol se paga con goles. El equipo tuvo un manejo futbolístico otra vez con autoridad, juego colectivo, pero no tuvimos esa generación ideal para conseguir opciones claras”, sostuvo el adiestrador venezolano.
Cuando le preguntaron, los motivos por los que el ‘Expreso Austral’ no se pudo llevar al menos el empate, Páez, afirmó “Emelec aprovechó el momento que cometimos una deficiencia en lo defensivo y consiguió el gol, después no hizo nada más, sino esperar la ansiedad que tuvimos en el segundo tiempo para ir a buscar el empate”.
El timonel de 64 años siente amargura por la derrota, pero resalta que “el equipo sigue construyendo, que cada día tiene que acercarnos a ser un equipo más sólido en ataque como en defensa, a eso estamos apuntando”.
Antes de finalizar con la rueda de prensa, sentenció “Emelec sintió los cambios (de Bonfigli y Araujo) y se tiró atrás, estaba esperando ese momento de encontrarnos desajustados defensivamente que tuvo tres oportunidades en contrapié, pero era natural cuando un equipo ya estaba buscando jugadas en ataque”.