El 'Djoker' está de vuelta y reclama su lugar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Este domingo, Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Cincinnati y con ello se convirtió en el primer tenista de la historia en lograr el 'Golden Masters', es decir en ganar los nueves torneos de esta categoría el menos una vez.
En la gran final, el serbio Djokovic enfrentó al suizo Roger Federer y lo venció por 6-4 y 6-4. En el partido, 'Nole' demostró estar en un gran nivel. Lució preciso con su saque y dio pocas opciones de quiebre a su rival. Todo lo contrario ocurrió con 'Su Majestad', que estuvo impreciso y le costaba mantener su saque. En ambos sets, Djokovic logró quebrar en el noveno game y eso fue definitivo. 'Fedex' empezó con un quiebre en el segundo game pero no logró sostenerlo. Anímicamente estuvo mejor el serbio y se llevó el partido.
En su carrera le tomó 11años a Djokovic poder ganar los nueve Masters 1000 del circuito. En el resumen estadístico registra 5 títulos en Indian Wells, 6 en Miami, 2 en Monte-Carlo, 2 en Madrid, 4 en Roma, 4 en Canadá, 1 en Cincinnati, 3 en Shanghái y 4 en París-Bercy. Acumula 31 coronas de tipo masters y es el número 70 en toda su carrera.