La mejor semana de su carrera, hasta el momento, cerró Kiki Bertens en el WTA Primer 5 de Cincinnati. Este domingo, la tenista holandesa de 26 años logró el título luego de remontar un set abajo y ante la número uno del mundo, Simona Halep.
Dos horas y cinco minutos pasaron para conocer a la nueva campeona. Bertens aprovechó su mejor estado físico y venció a la rumana Halep por 2-6, 7-6 (6) y 6-2. Es el torneo de mayor categoría que logra conseguir la nacida en Wateringen dentro del circuito.
El primer set fue una muestra del poder tenístico de Halep. La número uno del mundo logró un quiebre rápido y sacó una ventaja que le permitió llevarse la manga. En el segundo parcial hubo mayor paridad. Bertens lució mejor con su saque y llevó el set al tie break. En este momento empezó a notarse el cansancio de 'Simo', que debido a los problemas climáticos tuvo que el viernes jugar dos partidos.
En el tercer parcial fue evidente la superioridad de la holandesa. Halep lucía más lenta y tenía inconvenientes para concluir las jugadas. Bertens logró quebrar en el segundo game y se encaminó a la victoria.
"He perdido tres finales aquí, pero tal vez pueda ganar alguna vez en este torneo, la verdad me encanta jugar aquí", mencionó Halep luego del compromiso. Mientras que Bertens dijo que "estoy muy feliz por este resultado, trabaje duro. Simona espero que podamos jugar muchos más partidos como este en el futuro".
An exceptional winner from @Simona_Halep!
This @CincyTennis final is delivering some out-of-this-world tennis! pic.twitter.com/LU429eecW6
— WTA (@WTA) 19 de agosto de 2018
.@kikibertens wins the 2018 @CincyTennis Title!
Beats Simona Halep 2-6, 7-6(6), 6-2!
It is Bertens’ first-ever victory over a World No. 1 and her first hardcourt title! pic.twitter.com/6ml1jh7tmr
— WTA (@WTA) 19 de agosto de 2018