Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito atendió a los medios de comunicación y habló de la situación actual del plantel ‘Universitario’ en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en lo que va de la segunda etapa apenas ha logrado sumar cinco puntos en cuatro compromisos. Además, el uruguayo ya palpita lo que será el duelo ante el ‘Rodillo’ por la quinta fecha.
“Lamentablemente estos últimos dos partidos por el campeonato local no pudimos lograr resultados que queríamos y eso hace que quizás estemos un poco más atrás en la tabla”, inició el estratega ‘charrúa’.
Sobre el próximo oponente en el Campeonato Nacional, Repetto, aseguró “Técnico es un equipo que viene golpeado por los resultados, por la posición que está en la tabla. Pero como todo equipo que viene a jugar con Liga, viene con un plus de lograr un buen resultado que le de confianza y lo haga mejorar en la tabla”.
Desde el arranque de la segunda etapa, los ‘Azucenas’ han tenido que armar el rompecabezas de la defensa, puesto que Anderson Ordóñez continúa lesionado y su retorno sería en dos semanas, Horacio Salaberry volvió a sentirse y será baja ante los ambateños, a eso hay que sumarle la ausencia del ‘Chavo’ Christian Cruz.
Con respecto a esta situación, el timonel de 44 años, comentó “Por algo tenemos un plantel de 25 jugadores y tenemos elementos en esa posición (zaguero central). Queremos que todos estén a la orden, porque se nos viene una seguidilla importante de partidos y necesitamos de todos”.
Antes de finalizar la rueda de prensa se refirió al nuevo formato del Campeonato Nacional para la temporada 2019 “Si queremos potenciar el fútbol ecuatoriano, creo que va de la mano a nivel futbolístico, la infraestructura y no solo las instalaciones, sino el campo de juego también. Después, si van a dejar 16 equipos en la Serie A no es fácil, porque fíjense que si descienden dos, quedan 10 y hay que sumar seis y que seis le van a sumar? es lo complicado. Imagínense el sexto de la Serie B, yo creo que no está preparado sin desmerecer a nadie para jugar en Primera División”.