Durante el encuentro de la fecha cuatro entre Técnico Universitario y El Nacional, que terminó con triunfo visitantes por 1 a 3, se dieron actos de racismo en contra de Johan Padilla, arquero del 'Rojo'. Así lo denunció el mismo jugador y con el paso de las horas surgió un video en que se observa a aficionados de Técnico Universitario realizar sonidos de gorila cuando Padilla toma la pelota.
"Me lanzaron un hielo desde la tribuna. Se dieron gritos racistas, fue muy incómodo. El racismo es signo de ignorancia", fueron las declaraciones del jugador recogidas por El Nacional en su cuenta de twitter. Luego en su cuenta de instagram, Padilla escribió que "nadie nace racista, lo vuelven racista".
Este es el segundo caso de racismo contra de un jugador del 'Bi Tri' que se hace conocer. El pasado miércoles, Javier Quiñónez mencionó que Gastón Rodríguez, miembro de Liga de Quito, también lo maltrató con frases denigrantes.
Habrá que esperar hasta el próximo martes para saber si estos actos racistas que sufrió Padilla constan en el informe arbitral de Marlon Vera. Hay que recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol puede sancionar a los clubes que agredan, por medio de jugadores o sus hinchas, en base al artículo 50 del reglamento. En este se habla de una sanción económica.
?️ Padilla: ‘Me lanzaron un hielo desde la tribuna’#VamosBiTri ? pic.twitter.com/F7lm4mrYvJ
— C.D. El Nacional (@elnacionalec) 11 de agosto de 2018
?️ Padilla: ‘Se dieron gritos racistas, fue muy incómodo’#VamosBiTri ? pic.twitter.com/dKxZmMGAFE
— C.D. El Nacional (@elnacionalec) 11 de agosto de 2018
?️ Padilla: ‘El racismo es signo de ignorancia’#VamosBiTri ? pic.twitter.com/cM9XCu1k5q
— C.D. El Nacional (@elnacionalec) 11 de agosto de 2018