Este domingo finalizó la edición 2018 del Manta Open, realizado en el Umiña Tennis Club. En la final de singles, Emilio Gómez se quedó con el título. El ecuatoriano tuvo una gran semana en este certamen, categoría Futuro Uno y válido por el Circuito de la ITF, porque consiguió las coronas tanto en individuales como en dobles.
El compromiso de hoy fue especial para Gómez porque se enfrentaba con su compañero de equipo con el que quedaron campeones el viernes, Jordi Arconada, argentino-estadounidense. El guayaquileño se impuso con parciales de 6-2 y 7-5. Esto le permite sumar 27 puntos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Es el octavo título de Gómez a nivel ITF.
"Semana increíble aquí en Manta, después de tantos momentos difíciles poder ganar este torneo. Queda agradecer a todo mi equipo que me acompañó incluso en los momentos más duros. Felicitar a mi partner Jordi por la gran semana que tuvimos. Ahora toca seguir a Portoviejo y seguir sumando", escribió el tenista nacional en su cuenta twitter.
Semana increíble aquí en Manta después de tantos momentos difíciles poder ganar este torneo. Queda agradecer a todo mi equipo que me acompañó incluso en los momentos más duros . Felicitar… https://t.co/zqrfGiw3Js
— Emilio Gomez (@emiliogomez91) 29 de julio de 2018