Este domingo se realizó el Gran Premio de Hungría 2018. Lewis Hamilton alcanzó un importante triunfo que lo mantiene en lo más alto de la clasificación mundial. Este triunfo además le permite obtener una mayor ventaja ante sus escoltas antes de la paralización del campeonato por el verano.
La carrera comenzó con normalidad. El inglés Hamilton mantuvo la primera posición y empezó a sacar distancia. La lucha por el segundo lugar fue intensa entre los Ferrari de Sebastián Vettel y Kimi Raikonnen, al final el alemán se quedó con el puesto. Valtteri Bottas presionaba desde atrás y quedaba cerca de los tres primeros puestos.
A diferencia de los últimos grandes premios, los incidentes fueron pocos. Charles Leclerc y Max Verstappen no pudieron concluir la carrera debido a problemas en sus monoplazas. El safety car virtual apareció apenas una vuelta por lo que no causó problemas. La primera parada en pits fue determinante para que Bottas trepé al segundo puesto por delante de los Ferrari. Daniel Ricciardo venía desde atrás y se ubica en la quinta casilla.
El final fue problemático para el Mercedes. Vettel presionaba por el segundo lugar, logró superarlo y cuando Bottas intento recuperar el puesto, este chocó contra el alerón del Ferrari. Este lo complicó y cayó hasta la quinta casilla. Hamilton se quedó con tranquilidad con la victoria. Vettel llegó segundo y Raikonnen completó el podio.
Hamilton es líder del mundial con 213 puntos. Segundo es Vettel con 189 y tercero Raikonnen con 146. El próximo gran premio será el 26 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el Gran Premio de Bélgica.