Ayer, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano resolvieron “no participar en la Copa Ecuador, sobre la cual, además no fuimos consultados con anticipación”. Además de “requerir a la FEF la entrega de todos los valores que le fueron entregados por concepto de los derechos de televisión”. Y el tercer punto “expresar su disconformidad a la reciente suscripción de acuerdos inconsultos de larga duración por parte de la FEF”.
Antes estas resoluciones, Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol dijo “Mañana (hoy) el directorio va a analizar ese comunicado y se va a contestar como corresponde”.
Cuando, le preguntaron si existe decepción en la interna de la FEF ante la postura de la LPFE, respondió “Ellos tienen su criterio y nosotros pondremos nuestro criterio. Recuerden que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el máximo organismo del fútbol ecuatoriano”.
A lo que agregó “El que representa normalmente cuando existe este tipo de ligas profesionales ante FIFA y Conmebol es la Federación, o sea nosotros somos el máximo organismo en el país”. Villacís aseguró que él siempre ha apoyado a la creación de la Liga Profesional.
El pasado 19 de mayo en un partido de la Sub-18 entre Universidad Católica y Aucas, el adiestrador del conjunto ‘Camarata’, Adolfo Monsalve agredió al árbitro Marco Villacís. Esto fue motivo para que el gremio arbitral encabezado por Luis Muentes decida no volver a pitar ningún otro compromiso que dispute el cuadro ‘Universitario’.
Sin embargo, el presidente de la FEF afirmó que buscan llegar a un acuerdo con la asociación de árbitros, porque “Católica ha sido suficientemente sancionada, ocho partidos que no le pitaron, son 24 puntos que han perdido. Esperemos que el próximo martes, el gremio arbitral a través de su presidente nos comunique y dios quiera que Católica vuelva a jugar, porque aquí los únicos perjudicados son los chicos”, concluyó.