La propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de organizar la Copa Ecuador ha fenecido, tras el acuerdo unánime al que han llegado los miembros de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano de no intervenir en dicho torneo.
Ayer, se reunieron los presidentes de los 24 clubes de la Serie A y B junto a los directivos de la Liga Pro, para tratar varios temas, entre ellos: Copa Ecuador, Derechos audiovisuales, Resoluciones en la FEF.
Luego de la sesión, los clubes han resuelto: “no participar en la Copa Ecuador, sobre la cual, además no fuimos consultados con anticipación”; “requerir a la FEF la entrega de todos los valores que le fueron entregados por concepto de los derechos de televisión”; y “expresar su disconformidad a la reciente suscripción de acuerdos inconsultos de larga duración por parte de la FEF”.
En la parte final del oficio, la LPFE resalta que “Solicitamos que la FEF se abstenga de celebrar los referidos contratos o de continuar dichas negociaciones”.
Con esto queda claro que estos organismos jamás llegaron a comprenderse, tomando en cuenta que en la FEF hay mucha corrupción, producto de aquello es que tienen a un exdirigente sentenciado a seis años de arresto domiciliario por lavado de activos en el caso FIFAGate. Por otro lado la novísima Liga Profesional quiere limpiar el buen nombre del fútbol ecuatoriano con el objetivo de volver a la élite del balompié sudamericano.
Informe #LIGAPRO https://t.co/Lcb5lHtina
— Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (@LigaProEC) 24 de julio de 2018