Eduardo Favaro, director técnico de El Nacional compareció ante los medios de comunicación, luego de la derrota 3-1 ante Barcelona, en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“El primer tiempo fue parejo, tuvimos una chance clara en un mano a mano, pero no pudimos convertir. En el segundo tiempo, tras una desconcentración y de pelota quieta nos convierten. A partir de ahí, el partido cambió”, inició el timonel de 55 años.
El ‘Lolo’ cree que el plantel ‘Militar’ tiene que seguir mejorando para tratar de salir de esta incómoda posición, puesto que de momento el cuadro ‘Rojo’ se ubica décimo en la tabla acumulada del torneo nacional (23 puntos). Está a siete unidades de la zona de descenso.
A eso hay que agregar que son ocho cotejos (incluido el partido ante Defensa y Justicia por Sudamericana) que los ‘Puros Criollos’ no pueden sumar de a tres. La última victoria fue ante Deportivo Cuenca (1-0) el pasado 01 de junio. Es decir, lleva 52 días en esta racha negativa.
Cuando le preguntaron, si ha pedido refuerzos para la segunda mitad del torneo, el estratega ‘charrúa’, indicó “Hemos solicitado algunos jugadores a la directiva y a su gerencia deportiva, veremos si los pueden traer, es muy difícil, pero tenemos confianza en lo que tenemos”, concluyó.