Al título de doctor le hace mérito Richard Páez. El técnico venezolano, galeno de profesión, llegó con la misión de sacar a Deportivo Cuenca de los últimos lugares y por el momento lo ha conseguido. En cinco juegos que ha dirigido, su plantel no ha perdido, pero sobre todo ha demostrado un buen nivel futbolístico.
Este domingo, por la fecha 1 de la segunda etapa, los 'Morlacos' vencieron a Aucas en Quito de forma justa, según el estratega. Aunque criticó que se desconcentraron por momentos.
"El Cuenca tiene cada vez mejor funcionamiento, hoy merecíamos un marcador más amplio. Perdimos oportunidades claras de gol, debemos trabajar en cerrar los partidos. Fue un partido con un Cuenca jugando un fútbol asociado, cada vez se nota más sincronía entre líneas, los jugadores están entendiendo que el fútbol se juega rotacional no posicional", analizó el entrenador.
La reacción y el crecimiento individual de ciertos futbolistas también alegran a Páez. "Este grupo se está convirtiendo en un equipo que juega bien en fútbol asociado. Hay dos palabras que son mágicas para que un jugador mejore: fe y confianza. Creo que los jugadores han trabajado mucho eso y van evolucionando como jugadores", acotó el técnico.