Empezaron las emociones del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y con ella la posibilidad para los nueve ecuatorianos que lo jugarán. El turno fue para Erick Castillo, exjugador de Barcelona, que tendrá su primera experiencia a nivel internacional. La 'Culebra' debutó este sábado cuando su equipo Tijuana venció por 2 a 1 a Chivas de Guadalajara.
El compromiso estuvo marcado por la paridad. El primer tiempo ambos planteles lucieron 'pesados', quizá por la pretemporada, pero se soltaron de a poco. Los 'Perros Aztecas' lograron imponer el ritmo pero no lo reflejaban en el marcador. Los visitantes estuvieron bien y por poco logran adelantarse.
El complemento fue similar pero llegaron los goles. Los de la frontera golpearon primero gracias a un tanto de Juan Martín Lucero, a los 54. Pero los tapatíos respondieron pronto e igualaron por medio de Josecarlos Van Rankin, a los 59.
El compromiso se volvió de ida y vuelta. Los 'canes' buscaban el triunfo y consiguieron adelantarse gracias a un tiro de José Rivero, a los 75. Chivas intentó reaccionar pero no le alcanzó, más luego de sufrir la expulsión de Michael Pérez, a los 81. Erick Castillo recién ingresó a los 87 minutos. No tuvo demasiado tiempo para lucir.
En la próxima jornada, Xolos de Tijuana medirá a Tigres y Guadalajara a Cruz Azul.