Equipos

Diego Castro ante las declaraciones de Arroyo "Hernán Barcos mantuvo relación laboral y estuvo inscrito en Liga hasta el 10 de julio, lo cual lo ratificó para jugar el partido ante Católica" (Audio-Video)

Audio: Radio La Red

Diego Castro, gerente comercial de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y se refirió a las polémicas declaraciones de Michael Arroyo, tras la victoria de Barcelona ante Universidad Católica.

Anoche, el jugador ‘amarillo’ dijo “Teníamos que ganar porque por ahí nos enteramos de algo que puede suceder el lunes, algo que pasó con un jugador”. Los rumores apuntan a que Hernán Barcos, exjugador de Liga de Quito, ahora en Cruzeiro de Brasil habría jugado ante Católica (02 de julio) sin contrato de por medio, puesto que el mismo había fenecido el 30 de junio.

Hay que resaltar que los ‘Albos’ ganaron la primera etapa del torneo nacional la jornada anterior, tras el empate sin goles ante Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez y sin la presencia del ‘Pirata’, puesto que acumulaba su quinta cartulina amarilla.

Esta hipótesis haría que la directiva del conjunto ‘Torero’ impugne ante la FEF para que se defina al nuevo ganador de la etapa, sin embargo, Castro, aclaró el tema “Primeramente, Hernán tenía un contrato hasta el 31 de diciembre de este año con una cláusula de rescisión que vencía el 30 de junio de 2018, la cual no se hizo efectiva, es decir, el contrato seguía vigente”.

Continuó “El 10 de julio por pedido de Hernán y de sus hermanos se hizo una rescisión de mutuo acuerdo, que ya no tenía nada que ver con la cláusula de rescisión que tenía el contrato y simplemente se dio por terminado el contrato el 10 de julio. Es por ello que Hernán mantuvo relación laboral y estuvo inscrito en Liga hasta esa fecha, lo cual lo ratificó para jugar el partido del 02 de julio (ante Católica)”.

Sobre las polémicas declaraciones de ‘Miki’, el directivo ‘Azucena’, señaló “La verdad que no sé a qué se refería el jugador Arroyo. A veces, hay que tener cuidado con lo que se dice, porque muchas veces si no se tiene conocimiento de causa es mejor no hablar”.

Todo esto ha generado especulaciones de todas las partes, sin embargo, cuando la delegación del ‘Ídolo’ estaba por desplazarse al ‘Puerto Principal’, ‘Gambetita’, aclaró que el tema no iba dirigido a Hernán Barcos “No dije nada, es por Frickson Erazo que viene” en alusión al ‘Elegante’ que reforzará al cuadro ‘Canario’ en el segundo semestre del año.