Neisi Dajomes participó en su último campeonato juvenil, y lo hizo de gran forma al proclamarse triple campeona mundial juvenil en Uzbekistán, y se enfoca en los torneos de adultos. La halterista ecuatoriana sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y según sus proyecciones podría ubicarse en el podio.
"De ahora en adelante se viene lo más duro, así que hay que prepararse. Llevo compitiendo desde que tengo 15 años. El tiempo que uno tiene como deportista no te quita los nervios... Para mí lo más importante son las marcas. Anualmente hacemos un planificación con las marcas que podremos alcanzar, estamos a mitad de año y ya están superadas las que planteamos para este 2018", aseguró la oriunda de Pastaza en entrevista con Radio La Red.
El próximo reto para Dajomes será el Campeonato Mundial de Adultos, a desarrollarse en noviembre próximo. "Esperamos que con los resultados alcanzados hasta hoy seguir mejorando. Nuestra expectativa sería hacer 118 de arranque y 143 de envión. No creo que suba a la siguiente categoría. Hay que mejorar para tener mejores rendimientos. El hecho que levante más no significa que vaya a subir de peso", mencionó Dajomes, que actualmente compite en la categoría de 76 kilógramos.
Al ser cuestionada sobre el ciclo olímpico, la ecuatoriana se mostró entusiasta y positiva. "Para los Juegos Olímpicos tenemos la proyección de hacer 123 a 125 de arranque y 148 a 150 de envión. Con esas marcas fue medalla de oro en los anteriores Juegos. Con las marcas que digo estaría yo en el podio. De los tres a los cinco primeros. Esto me llena de emoción", agregó Dajomes.