Las emociones continúan en el All England Club, en Londres, con la disputa de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada. En el Campeonato Individual Femenino solo quedan dos en la lucha por el título. Este sábado, desde las 08h00, Angelique Kerber y Serena Williams disputarán al final del certamen.
Esta será la novena ocasión que la alemana y la estadounidense se midan en una cancha de tenis. Además será la segunda ocasión que Kerber y Williams jueguen sobre el césped londinense. La anterior ocasión fue en 2016 también en el duelo por la corona. En aquel juego, el triunfo fue para la norteamericana.
"¿Qué veo cuando veo a Serena al otro lado de la red? Veo a una campeona, eso es lo que veo. Ella es una jugadora fantástica y juegue contra quien juegue, siempre sale a ganar el partido. Ha vuelto a un gran nivel y para mí es una gran luchadora. Por eso está donde está. Me alegro mucho por ella", dijo Kerber sobre su próxima rival.
En el duelo por semifinales, Kerber derrotó a Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3. La nacida en Bremen buscará alcanzar su tercer título de grand slam. Si gana será la primera alemana en ser campeona en Wimbledon desde Stefi Graff, en 1996.
Por su parte, Williams busca alcanzar su título 24 en certámenes 'majors' e igualar el máximo récord a nivel femenino de la australiana Margaret Court. La estadounidense podría alcanzar su octavo campeonato en Wimbledon. En semifinales venció a Julia Goerges por 6-2 y 6-4.
"Para ser sincera, durante el torneo no pensé en el récord de Court. Es una buena motivación para seguir el resto de mi carrera. Cuando no tengo nada que perder, juego completamente libre y eso es exactamente lo que estoy haciendo", dijo Williams.
Este sábado se conocerá a la nueva campeona de Wimbledon.