Esteban Paz, directivo de Liga de Quito platicó con Radio La Red y aclaró cuáles fueron los motivos para la salida de Hernán Barcos del conjunto ‘Universitario’. Además se refirió al posible sustituto del ‘Pirata’ para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Hace 15 días, los hermanos de Barcos me pidieron hacer uso de la cláusula de rescisión de contrato y lo único que les pedí es que nos informen de su decisión a Repetto y a mí con tiempo para buscar soluciones”, inició el dirigente ‘Azucena’.
Continuó “Luego, pasado el 30 de junio, pidieron una extensión de la cláusula por 15 días, lo cual les dije que era imposible. Pero este fin de semana insistieron por su salida. Hablamos con Repetto y él creyó que había que dejarlo salir”.
Cuando le preguntaron, si hubo molestia por parte de los directivos del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano una vez que el ‘Pirata’ haya tomado la decisión, Esteban, mencionó “No hubo ningún conflicto, ninguna discusión ni ningún malestar. La decisión la tomamos pensando en lo mejor para Hernán y lo mejor para Liga. Es una decisión traumática, pero que se resolvió con total cordialidad”.
Sobre el posible reemplazo del delantero argentino, Paz, indicó “Con Pablo estamos conscientes de que hay que buscar su reemplazo, un jugador que le funcione adecuadamente. Él tiene el perfil del jugador que se necesita y en base a eso estamos buscando. Hemos pedido algunos nombres que hemos tratado de interceptar o buscar una negociación”.
Prosiguió “Algunas opciones se han ido eliminando, porque son difíciles de negociar o los equipos no los quieren ceder y otras que se empiezan a abrir. Esperamos en estos días sin apurarnos, no porque no queramos correr, queremos correr, pero no queremos tomar una decisión equivocada”.
El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro ‘Albo’ descartó que Claudio Bieler sea el sustituto de Barcos, puesto que el ‘Taca’ hace pocos días renovó su contrato con San Martín de Tucumán, club que ascendió a Primera División del balompié ‘gaucho’.
Esteban arremetió contra la mesa ejecutiva de la FEF, ya que son quienes arman los horarios de partidos para el torneo nacional “Hemos tenido inconformidad con algunos horarios impuestos. Creo que estamos de acuerdo que la televisión tiene que tener un factor importante en la decisión, pero sin dejar de lado el tomar en cuenta a los equipos, porque de nada sacamos exponer los partidos con estadios vacíos. Y esa ha sido una tónica general, porque han escogido horarios muy incómodos para los equipos”.
En la parte final de la charla, sentenció “Entendemos que tiene que haber un cambio, pero también entendemos que tiene que ser con respeto y diálogo. La mesa directiva a veces impone los horarios y no nos permiten ni siquiera hacer comentarios. Conversé con Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional y me dice que inclusive a él ya le han hecho a un lado de la mesa ejecutiva”.