La Copa del Mundo de Rusia 2018 será recordada, entre muchas cosas, por la eliminación de Alemania en la fase de grupos. Un hecho que se dio por primera vez en la historia. Este acontecimiento se habría dado, además de por el bajo rendimiento del equipo, porque los jugadores en la concentración no tuvieron un buen comportamiento.
El diario Bild informó que hubo falta de profesionalismo por parte de los jugadores. El rotativo señala que los problemas se dieron porque los jugadores, en lugar de dormir, se dedicaban a jugar FIFA 18 y Call Of Duty en sus consolas de videojuegos hasta horas de la madrugada.
Joachim Low, técnico del conjunto alemán, se dio cuenta de la situación y se comunicó con Oliver Bierhoff, manager. El medio señala que se llegó a la conclusión de cortar el internet para que los futbolistas dejan de jugar en línea. El manager habría señalado que "los jugadores se retraían demasiado", como si prefirieran lo imaginario a lo real.
Por su parte, el periódico Welt apuntó que la disciplina de los jugadores alemanes no fue la mejor. "Eran como niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título", se puede leer en una publicación de este medio.
Ni Low ni otro dirigente alemán han salido a desmentir esta información, hasta el momento.