La Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) confirmó que el próximo viernes 03 de agosto empezará una edición más de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino con la participación de, al menos, diez clubes.
La lista la encabeza el actual campeón del torneo, ICCAN de Macas; además participarán, ABC y Guerreros de Santo Domingo; Piratas de los Lagos de Ibarra; Triple E de Gualaceo; Juvenil de Vinces; Punto Rojo de Otavalo; HR Básquet Club de Portoviejo; Leones de Riobamba y Barcelona Sporting Club de Guayaquil.
Para el coordinador del torneo, Otilio Valencia, “se ha elaborado un reglamento que permitirá un nivel deportivo muy alto. La intención es montar equipos competitivos que sean de gran atractivo para los aficionados”, comenta el dirigente.
Para este año los quintetos podrán reforzarse con tres extranjeros de cualquier nacionalidad, “La intención es tener conjuntos parejos para que brinden un buen espectáculo a los aficionados”, explicó Valencia.
El torneo se dividirá en cuatro fases; la primera se disputará bajo la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Los ocho mejores elencos disputarán los cuartos de final o play-offs, al mejor de tres encuentros. Los ganadores avanzarán a semifinales al mejor de siete compromisos, para llegar a la ronda final que se jugarán también al mejor de siete juegos.
La página oficial de la FEB informó que en los próximos días se publicará el calendario de partidos, además se realizará la inspección de los coliseos de cada sede presentada por los clubes participantes.