Liga de Quito no tuvo una semana tranquila, previo a su enfrentamiento con Universidad Católica por la fecha 20 del Campeonato Nacional de Fútbol. Los jugadores decidieron no entrenar un día por la falta de pagos, esto referente a los premios de la Copa Sudamericana. El asunto habría sido resuelto pero Esteban Paz, directivo de la 'U', aseguró que está decisión perjudicó a todos.
"Afectó a toda la institución, a todo el grupo de hinchas que se vieron afectados por esa decisión. Se cometió el error pero se pudo corregirlo, los jugadores lo reconocen. Ellos saben que nosotros estamos con ellos, está abierta la puerta del diálogo", dijo el directivo en la Radio Redonda.
En la charla desmintió que tengan problemas económicos porque GolTV esté atrasado en los pagos por los derechos de televisión, como afirmó Rodrigo Paz. "Mi padre, por su desesperación, no fue claro con su posición. No hay un atraso (de GolTV), está dentro del rango estipulado en el contrato. Es esta cuota de junio que ha demorado diez días en pagar porque aún no la hacemos por un fideicomiso, pero esto terminará regularizándose el próximo mes", aclaró Esteban.
El vocero de los 'Albos' agregó que tienen problemas en las finanzas, pero que son responsabilidad de la institución y no del canal televisivo. En su explicación mencionó que los sueldos de los jugadores están pagados, al igual que los premios del campeonato. "Se retrasó el pago de la Copa Sudamericana, pero si nos advertían hubiese estado pagado... Se trastoca por estas situaciones nuestros objetivos, que eran devolverle a Liga a sitios importantes", acotó.
En otros temas afirmó que esperan todavía un pronunciamiento de Hernán Barcos sobre su continuidad. Mientras que Hernán Pellerano tiene contrato con el club hasta fin de año y no han pensado en negociarlo a otra escuadra.