Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, compareció ante los medios de comunicación y habló de la situación que vive el plantel ‘Universitario’, luego de que se generen algunas irregularidades, como no haberse entrenado el pasado lunes por motivos de deudas de primas a los jugadores. Sin embargo, el timonel de 44 años cree que esta semana es crucial de cara al cotejo ante Universidad Católica por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Todos estamos comprometidos buscando el bien del equipo. Sabemos que tenemos una semana importante, porque es una de las semanas más importante del año, porque tenemos un partido crucial contra estos contratiempos, pero, cuando hay voluntad y hay muchas ganas de todas las partes, sin duda que hoy (ayer) se va a terminar de limar estas asperezas que hay y nos vamos a enfocar pura y exclusivamente en el partido del lunes”, inició el estratega ‘charrúa’.
Cuando le preguntaron, en qué medida afectará el hecho de que el equipo no se haya entrenado el lunes y si fue el momento oportuno de parar, Repetto, respondió “Todo lo que pienso, siempre se lo digo a las personas involucradas, en este caso se lo dije a los jugadores y directivos mi opinión respecto al tema y va a quedar ahí”.
Sobre este mismo tema, acotó “Después, si no se entrenó el lunes, nosotros sí teníamos previsto y creíamos que era necesario entrenar el lunes. Pero, como tenemos una semana larga, eso nos da la posibilidad de trabajar en estos días y recuperar ese día perdido”.
Con relación al próximo oponente en el torneo nacional, comentó “Es un rival directo en la medida que nosotros logremos un resultado positivo, quedaría descartado de la lucha. Es un equipo que no está de casualidad en esa posición. Es el club que tiene al goleador del campeonato, que tiene muy buena defensa, a pesar que ha recibido muchos goles. Es un plantel que tiene una base de jugadores desde la época de Célico”.
El juego ante los ‘Camaratas’ está pactado para el lunes 02 de julio desde las 19h15 en el Estadio Rodrigo Paz. De momento y a falta de tres jornadas, el ‘Albo’ es líder del certamen con 42+15, seguido de Barcelona 38+17, pero la ‘Chatoleí’ aparece con 37+14.
En la parte final de la rueda de prensa, Repetto, sentenció “Hoy no especulamos y el partido con Católica vamos a salir a ganar y creo que ellos también, porque necesitamos de esos tres puntos”.