Hernán Barcos, capitán y jugador de Liga de Quito compareció esta mañana ante los medios de comunicación para aclarar los motivos por los cuales no se entrenaron el lunes en el Complejo de Pomasqui.
“Estamos todos acá para aclarar un poco la situación de las decisiones que tomamos el lunes. Esto es un grupo de 30 jugadores, gracias a Dios todos tienen voz y voto, así que, decidimos todos”, inició el ‘Pirata’ ante las especulaciones de la prensa deportiva.
Continuó “Tomamos la decisión de parar porque queríamos ser escuchados. Teníamos premios que nos adeudan, pero eso no era lo principal”.
Sobre los premios que aún no cubre la directiva ‘Azucena’ con el plantel de jugadores, Barcos, indicó “Lo principal era ser escuchado y saber lo que íbamos a ganar por objetivos alcanzados, algo que ya lo habíamos hablado en febrero y yo como capitán venía hablando durante varios meses con los dirigentes y como no fuimos escuchados el grupo decidió parar por estos motivos”.
Pese a los inconvenientes que se han suscitado en las últimas horas, el argentino afirmó que esta tarde llegarán a un acuerdo con la Comisión Económica. El futbolista de 34 años, cree que el no haber entrenado el lunes no va a afectar en nada de cara al siguiente partido con Universidad Católica, porque el mismo se llevará a cabo el lunes 02 de julio.
El cordobés recordó cuál es el principal objetivo en esta primera etapa con el ‘Albo’ “Nuestro objetivo principal es ganar la etapa, todos lo sabemos. Y este grupo está comprometido, por eso está acá atrás. Yo lo dije en enero cuando llegué que ‘teníamos un grupo comprometido’ y si no tuviéramos un grupo comprometido era difícil hacer esto que hicimos, por eso estamos juntos”.
En la parte final de la rueda de prensa, Barcos le envió un mensaje de calma a la fanaticada del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano “Nuestra hinchada tiene que estar tranquila, como siempre tenemos un grupo comprometido y saben que nuestro objetivo es ganar esta etapa. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad extra, por la decisión que tomamos el lunes de ganar ese partido con Católica, que nos va a dar la tranquilidad y un paso importante para nuestro objetivo”.