Essam El-Hadary, golero de la Selección Egipcia de Fútbol con 45 años y 161 días se convierte en el jugador más longevo en disputar un partido de una Copa del Mundo, Rusia 2018. El 'Faraón' superó al colombiano, Faryd Mondragón, quien con 43 años y 3 días jugó ante Japón en Brasil 2014, hasta ese momento era el futbolista de más edad en jugar un compromiso de la cita máxima.
Previo al último cotejo del Grupo A frente a Arabia Saudita, El-Hadary en conferencia de prensa dijo "Estaría muy feliz si participo y si supero el récord, pero no es seguro". Pese a la incertidumbre, el entrenador Héctor Cúper lo consideró para el juego ante los asiáticos y logró romper el récord que poseía Mondragón.
Pese a haber alcanzado cuatro Copas de África (1998, 2006, 2008, 2010) con la camiseta de su país, el nacido en Damieta nunca pudo jugar una Copa del Mundo, puesto que desde Italia 1990, Egipto no se había clasificado.
Y vaya que El-Hadary no defraudó en su primer partido de un Mundial, ya que al minuto 41 del primer tiempo atajó un penal a Hatan Bahbir de Arabia Saudita. Ambas selecciones igualan 1-1, para los africanos anotó Mohamed Salah (22'), mientras que para los asiáticos empató Salman Al-Faraj (51') desde el punto fatídico.
Con 45 años y 161 días, Essam El-Hadary será titular en Egipto ante Arabia Saudita y se convertirá en jugador más viejo en jugar una Copa del Mundo. Pasará el récord que ostentaba Faryd Mondragón. pic.twitter.com/ANbQgZtUPY
— SportsCenter (@SC_ESPN) 25 de junio de 2018
? El portero de #EGY, Essam El-Hadary, es el jugador más viejo en jugar un #Mundial, y lo celebró atajando un penal a #KSA... aunque después le anotaron desde otra pena máxima #WorldCup pic.twitter.com/NmedlvL9Wz
— CANCHA (@reformacancha) 25 de junio de 2018