En el Estadio de Kaliningrado, por la fecha 1 del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018, Croacia venció por 2 a 0 a Nigeria. La escuadra europea, con esta victoria, se ubica como líder de su serie por encima de Argentina, Islandia y los nigerianos.
El compromiso fue de bajo ritmo. Los croatas mostraron que son ordenados y no se lanzan al ataque de forma abrupta. Con mucha paciencia crearon los espacios y generaron las opciones de peligro.
Los nigerianos tenían inconvenientes a pesar de no ser demasiado presionados. Las 'Águilas' Verdes' no conseguían conectar entre líneas, sus atacantes lucían solos y en defensa sufrían con las llegadas de su rival.
El compromiso se desniveló a los 32 minutos. Luka Modric elevó un tiro de esquina. Mario Mandzukic remató de cabeza pero el balón no salió con dirección al arco, sin embargo, se desvió en Oghenekaro Etebo y se dio la anotación.
El tanto fue definitivo. Los nigerianos buscaron pero no tenían claridad para atacar. Los croatas mantuvieron el ritmo y con mayor tranquilidad manejaron las acciones. Para aumentar la ventaja, a los 71, Modric ejecutó bien un penal y sentenció la historia.
Croacia sumó tres puntos y es primero en su grupo. Argentina e Islandia se quedaron con una unidad. Nigeria no tiene puntos.