Comenzó la gira de hierba, de la temporada tenística 2018, y con ella aparecen las primeras novedades. Este sábado, en el ATP de Stuttgart, Roger Federer clasificó a la final. Este resultado le permite volver a ser líder del ranking mundial de la asociación profesional de tenistas (ATP), desde el próximo lunes.
El suizo se impuso a Nick Kyrgios, australiano, por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (5), luego de una hora y 51 minutos. El cotejo no fue fácil para la el tenista helvético que tuvo que reponerse a un primer set en contra. En el segundo parcial, el helvético mostró toda su clase y niveló el cotejo. Todo se definió en el tercer parcial donde la experiencia de Federer le dio la victoria.
"Me siento muy feliz, muy aliviado. He tenido el partido que esperaba, sabía que era muy difícil, como siempre que juego ante Nick. También estoy muy feliz de recuperar el número uno del mundo. Para mí es algo muy especial, además acompañado de una nueva final. Es fantástico", mencionó el 'Maestro', como lo llaman sus fanáticos, luego de su victoria.
La diferencia con Rafael Nadal, segundo del ranking, es de 50 puntos pero si se queda con el título aumentaría a 150. En Stuttgart era el único torneo en el que Federer podía sumar unidades. Luego debe defender 500 en Halle y 2000 en Wimbledon.
Su rival en el compromiso por el título será Milos Raonic. El canadiense alcanzó esta fase luego de superar en semifinales al francés Lucas Pouille por 6-4 y 7-6 (3).