Gustavo Pezo, médico del Club Sport Emelec conversó con los medios de comunicación y habló de los jugadores que no podrán ser considerados el fin de semana para el juego ante Universidad Católica por la fecha 18 del Campeonato Nacional.
En primera instancia se refirió a la cirugía que le realizaron a Óscar Bagüí "Fue intervenido quirúrgicamente sobre el traumatismo que tuvo en la rodilla. Afortunadamente ha sido una cirugía con una buena apreciación de parte de traumatología del doctor Aguat, quien realiza la intervención de nuestros jugadores. Y Óscar salió tal y cual como lo esperábamos para la recuperación próxima".
Sobre otros elementos que están en recuperación, el galeno 'azul', mencionó "Tenemos a Pedro Quiñónez que le falta dos semanas más para que pueda concluir con el trabajo proyectado y el protocolo de recuperación. De ahí en más no tenemos más lesionados, a todos los hemos recuperado".
Con respecto a Joao Rojas, quien se reintegró a los entrenamientos, indicó "Está haciendo un trabajo final de recuperación ya concluyó su fisioterapia y está a disposición del cuerpo técnico".
Así mismo, opinó sobre el excelente trabajo que hicieron para recuperar a Osbaldo Lastra, elemento vital en la alineación del profesor, Mariano Soso "Osbaldo es un jugador totalmente reinsertado sin ninguna limitación. Así que no tenemos ninguna preocupación al respecto de la lesión que tuvo anteriormente".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Las lesiones deportivas en los jugadores son diferentes para jugador, de acuerdo a su contextura, morfología, evolucionan diferente y también la protección por su masa muscular. Pero en todo caso, la lesión meniscal (de Bagüí) ha sido ya intervenida y reparada que a nosotros nos va a llenar de expectativas buenas para poder hacer una buena recuperación".