Medida cautelar queda en 'suspenso' y Carlos Villacís podrá viajar al Mundial de Rusia 2018

Foto: El Universo

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sí podrá viajar al Mundial de Rusia 2018, puesto que el mismo fiscal (Francisco Mendoza) que prohibió la salida del país el pasado miércoles 06 de junio dio el visto bueno para que el máximo directivo de la FEF pueda partir a la cita ecuménica que empieza el jueves. 

El hecho se dio esta mañana, tras una audiencia de revisión de dicha medida cautelar, que le prohibía abandonar el territorio patrio durante 90 días, hasta que la investigación continúe, por el supuesto delito de incumplir la orden de un organismo competente (desacato).

Sin embargo, Diario El Universo resalta que "La medida cautelar queda en suspenso, no anulada, mientras continúa la etapa de instrucción fiscal".

La Fiscalía lo acusa de desacatar la sentencia de un juez que a inicios de este año le ordenó repetir el concurso por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que la FEF, con la firma de Villacís, le había adjudicado a GolTV.

Es así que, Villacís viajará lo más pronto posible hasta el país europeo, donde el miércoles se desarrollará el Congreso de la FIFA, previo a la Copa del Mundo, donde entre otras cosas se decidirá al o los países anfitriones para la cita ecuménica de 2026, que de ante mano la CONMEBOL este día resolvió por unanimidad la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá. 

La justicia también ordenó que Villacís se presente de forma periódica ante el juzgado, igual deberán hacer los abogados Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, y Carlos Chang, asesor externo de la entidad, según la resolución judicial.

Fuente: El Universo