Este domingo se realizó el Gran Premio de Canadá, el séptimo de la temporada mundial de fórmula uno 2018. La carrera terminó con victoria para Sebastián Vettel al mando de su Ferrari. El alemán con este triunfo vuelve a ser primero en la clasificación.
Vettel lideró la carrera de principio a fin, no tuvo mayores inconvenientes. La estrategia fue la mejor que utilizó en los últimos tiempos. Partió con las llantas superblandas y no tuvo problemas para mantener la posición. Todo lo contrario ocurrió con los Mercedes, que tuvieron problemas para estar en buenas ocasiones.
No hubo mayores inconvenientes en Montreal, a diferencias de las anteriores carreras. Apenas un toque entre Lance Stroll y Brendom Hartley dañó el Williams que descontrolado golpeaba de nuevo el Toro Rosso y lo envía contra la pared. Pero esto no afectó demasiado al desarrollo de la competencia.
Al final, Vettel se llevó la victoria. El segundo lugar fue para Valtteri Bottas y tercero acabó Max Verstappen.
En la lucha por el Mundial, Vettel sumó 121 puntos y subió al primer lugar. Hamilton, que en Canadá fue cuarto, se quedó con 120 en la segunda posición. La próxima carrera será el 24 de junio en Francia, en el circuito Paul Ricard.