Este domingo finalizó la edición 2018 de Roland Garros, el certamen que se realiza en París. La historia volvió a repetirse y parece será única e irrepetible. En la gran final de sisgles masculino, Rafael Nadal fue el vencedor y ganó su corona 11 en este grand slam.
En el compromiso por el título, la 'Fiera' venció a Dominic Thiem, austriaco, por 6-4, 6-3 y 6-2. El manacorí demostró que es el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo. En este duelo, el español obtuvo el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. Los segundos saques también fueron importantes. Su actitud y saber atacar en los momentos precisos del compromiso también fueron clave.
"Es asombroso, no puedo describir mis sentimientos porque ni siquiera es un sueño ganar aquí 11 veces. Es imposible pensar algo como esto", mencionó Nadal luego de su victoria.
El de Manacor acumula 17 títulos de grand slam, solo por detrás de Roger Federer que tiene 20. La 'Fiera' se mantendrá como número uno del mundo por, al menos una semana más.
It never gets old, does it @RafaelNadal?
The King of Clay captures his 11th Roland-Garros title 6-4 6-3 6-2.
Rien n'arrête Rafa ! 11e titre pour l'Espagnol ici à Roland-Garros et son 57e titre sur terre-battue.
? https://t.co/xP28FRO671 pic.twitter.com/UzI4tcyikb
— Roland-Garros (@rolandgarros) 10 de junio de 2018
Watch the highlights of the great final between @RafaelNadal and @ThiemDomi ! The Spanish won in straight sets 6/4 6/3 6/2 and claims his 11th Roland Garros.#RG18 pic.twitter.com/ABF2rtoIOX
— Roland-Garros (@rolandgarros) 10 de junio de 2018