Hace 10 años una joven rumana conquistaba el título junior en singles femenino del Abierto de Francia. La mayoría de críticos coincidían que tenía madera para campeona de 'grand slam', pero el destino le fue esquivo en tres ocasiones, dos de ellas en la misma arcilla francesa. Pasó una década para que pueda cumplir con su destino. Este sábado Simona Halep ganó su primer 'major' en Roland Garros, su torneo favorito.
La nacida en Constanza llegaba como número uno del mundo y, sobre todo, con mayor experiencia para intentar conseguir su primer 'grande'. A la cancha Philippe Chatrier se presentaba con el trofeo en la mira, pero antes necesitaba superar un último reto llamado Sloane Stephens, que llegaba con el récord de estar invicta en finales.
La estadounidense comenzó mejor y fue tan precisas que logró la ventaja necesaria. Stephens se llevó el primer set y otra vez parecía que Halep se quedaría con las manos vacías.
Pero la rumana demostró una mayor fortaleza mental que en anteriores ocasiones. Se recuperó, fue más precisa con sus saques y logró un quiebre que le permitió ganar el segundo parcial. Todo se definía en la tercera manga. 'Simo' entonces fue contundente y se llevó fácil la victoria. Halep venció por 3-6, 6-4 y 6-1 a Stephens para quedarse con la anhelada corona.
"Es un momento increíble para mí. Soñaba con que llegará desde que empecé a jugar al tenis. Quería ganar un Grand Slam y lo he hecho en mi lugar favorito", mencionó la número uno del ranking y flamante monarca de París.
Menée un set à rien par Sloane Stephens, Simona Halep s'est révoltée pour conquérir le Graal. Revivez les temps forts de la finale. #RG18 pic.twitter.com/1ULhL5bTiE
— Roland-Garros (@rolandgarros) 9 de junio de 2018