El Nacional parece haber encontrado un buen nivel y producto de ello ha logrado una racha de seis partidos sin perder. Este sábado, esa marca podría aumentar cuando enfrenten a Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez. Daniel Samaniego, volante del 'Rojo', cree que el club ha mejorado y que la regularidad los llevará a pelear por cosas importantes, al igual que las dos temporadas anteriores.
"El Nacional comenzó de esta manera, con tropezones, porque teníamos esa desesperación de obtener resultados. Teníamos eso desde la primera fecha, a medida que pasaban los partidos y no se daban los resultados, la desesperación aumentaba más. Pero entendimos que con trabajo y paciencia podíamos cambiar y se dio así", mencionó el mediocampista sobre el mal inició de la escuadra 'criolla'.
El 'Chupete', como lo llaman, aseguró que en este momento están enfocados en alejarse de los puestos más bajos, que quieren sumar una buena cantidad de puntos para en la segunda etapa acercarse más a los líderes.
"El equipo va por buen camino, va consiguiendo ese esquema táctico que ha tenido por varios años y para nosotros es lo más importante. Hemos tenidos buenos resultados y estamos a la par de algunos equipos", agregó el futbolista.
Sobre el siguiente rival del 'Bi Tri', Samaniego confesó que será difícil, que no pueden confiarse porque el Campeonato es parejo. Sin embargo, explicó que el 'Rojo' puede alcanzar un buen resultado por la confianza con la que llegan.
Para el futuro, el volante mencionó que esperan mejores resultados. "Queremos que la segunda etapa sea distinta y junto con la Copa Sudamericana tener regularidad. Le veo a El Nacional peleando los primeros puestos, tratando de conseguir cosas importantes; pero obviamente esto es partido tras partido", finalizó el futbolista.