Este viernes se disputaron las semifinales del singles masculino de Roland Garros. El segundo grand slam del año está a dos días de finalizar. Dos generaciones se enfrentarán en el partido por el título. En un lado está la experiencia con Rafael Nadal y del otro la juventud con Dominic Thiem.
En los duelos para alcanzar la final, en la cancha Philippe Chatrier en el primer turno, el austriaco Thiem superó al italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1. Esta será la primera vez que Dominic juegue una final de un torneo de esta categoría.
"Sin lugar a dudas esto es un sueño. En los dos últimos años conseguí jugar las semifinales, pero hoy he conseguido dar un paso más", aseguró el tenista de 24 años.
Por su parte, el español Nadal superó al argentino Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2. La 'Fiera' buscará su título número 11 en tierras francesas. El manacorí volvió a demostrar que es el mejor cuando juega en arcilla y está a un paso de asegurar una nueva corona.
"Mi motivación aquí en París siempre es muy alta. Me he perdido muchas oportunidades en mi carrera por culpa de las lesiones y sé que los años pasan muy rápido. No tendré 10 años más para seguir jugando aquí, así que trato de disfrutar el momento en el que me encuentro ahora", declaró el manacorí.
El domingo, desde las 08h00, se medirán para determinar al nuevo campeón. Thiem y Nadal se han enfrentado en nueve ocasiones anteriores, con seis triunfos para el español y tres para el austriaco. La última vez que se midieron fue en el ATP Finals del 2017 y terminó con triunfo de Dominic.
Antes, este sábado, Simona Halep enfrentará a Sloane Stephens en la final femenina. Ninguna de la dos ha ganado este torneo antes. Stephens, sin embargo, ya ha sido campeona de un certamen major, el año anterior ganó el US Open. Mientras que la rumana, actual número uno del mundo, busca su primer título 'grande'.