Este viernes en el BayArena, la Selección de Alemania venció por 2 a 1 a su similar de Arabia Saudita. Este fue el cotejo de despedida de la escuadra europea, actual campeón del mundo, antes de su viaje a Rusia para la Copa del Mundo que inicia el próximo jueves. El nivel de los alemanes volvió a dejar dudas en su afición.
Durante el duelo, los dirigidos por Joachim Low hicieron lo necesario para quedarse con la victoria. Timo Werner, a los ocho minutos, consiguió la primera anotación de la 'Die Mannschaft'. Parecía que fácilmente conseguirían una ventaja importante, pero no sucedió. Los sauditas reaccionaron y lograron generar buenas ocasiones.
El primer tiempo terminó con cierta paridad y pocas llegadas claras. Los 'teutones' consiguieron la segunda diana luego que Omar Hawsawi mandará el balón al fondo de su propia meta, a los 43.
Para el complemento tampoco hubo demasiada intensidad. A los alemanes por momentos les faltaba mayor profundidad, creación en el medio campo y claridad para atacar. Taisser Al Jassam consiguió el descuento a los 84.
Alemania, que buscará revalidar el título, debutará en la Copa del Mundo el próximo domingo cuando enfrente a México. Mientras que Arabia Saudita debutará ante Rusia, el próximo jueves, en el duelo inaugural de la cita ecuménica.