La Delegación Ecuatoriana sigue con su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. Mañana se cierre el telón, tras 13 días de competencia.
La jornada de ayer estuvo marcada por magníficas actuaciones en atletismo, lucha, tiro deportivo, boxeo y patinaje artístico. La velocista Marisol Landazuri logró Oro en los 100 metros planos, con su mejor marca registrada hasta ahora, 11.12 segundos. La medalla de Plata fue para Ángela Tenorio con 11.13, en una final muy apretada.
En lucha, se hizo de la presea de Oro Luisa Valverde tras su triunfo ante la venezolana Betzabeth Argüello en la división de los 53 kg. Al momento Ecuador se ubica en sexto lugar del medallero general con 81 medallas, 23 de oro, 14 de plata y 44 de bronce, después de Chile, con una diferencia de 9 doradas.
"Esperamos mucho, ahora tenemos el Mundial. Me prepararé para el mundial y de ahí seguir el próximo año con los Juegos Panamericanos. Estaba un poco preocupada porque, Betzabeth Argüello es quinta de los Juegos Olímpicos de Río (2016)", dijo Valverde sobre el duelo decisivo ante la venezolana.
Por su parte, Landazuri, señaló "Este es un año maravilloso, vienen muchas cosas buenas y hay que seguir entrenando porque esto no es nada, esto es apenas la puerta para seguir el camino" de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Declaraciones de la luchadora Luisa Valverde, oro en los #JuegosSuramericanosEC. pic.twitter.com/P5katX6fYP
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 7 de junio de 2018
ATLETISMO | Marizol Landázuri agradece al Comité Olímpico Ecuatoriano y a su presidente Augusto Morán por su apoyo para la preparación hacia Juegos Suramericanos en donde se consagra campeona de los 100 m planos con tiempo 11.12 #Cochabamba2018 pic.twitter.com/4HKGZm6GGt
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 6 de junio de 2018