Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito atendió a los medios de comunicación en el Complejo de Pomasqui y se refirió al cruce que tendrá el conjunto 'Azucena' en la segunda fase de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. El duelo de ida será el Casa Blanca el 25 de julio y el compromiso de vuelta el 09 de agosto. El adiestrador uruguayo también analizó al rival de turno en la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"No sé si es un plus o no arrancar de local. Después, el rival es un equipo grande de Brasil, que quizá hoy no está peleando el torneo, pero bueno, falta más de un mes para el partido. Tiene muy buenos jugadores, veremos como llegan ellos, como llegamos nosotros, tenemos mucha confianza por encima que es un rival, duro, con mucha historia, con un gran plantel, creemos que tenemos posibilidades de pelearlo, conocemos algunos de los jugadores como: Erazo, Martín Silva segundo golero de la Selección de Uruguaya y que va a estar en el Mundial y bueno, algunos otros jugadores extranjeros", sostuvo el timonel de 44 años.
La 'U' de momento es el único líder del Campeonato Nacional con 37 unidades a falta de seis jornadas y con una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona. Pese al buen momento, el 'charrúa' no se confía y cree que deben rematar de la mejor manera para ganar la primera etapa del torneo. A la vez, acotó "A raíz de la derrota de Católica ante Delfín, uno no puede decir que un equipo es candidato, cuando todos se ganan entre sí y a todos nos cuesta sumar. Así que a todos se les complica, porque es un torneo muy competitivo".
Con respecto al cotejo que se llevará a cabo el sábado en el Estadio Rodrigo Paz a partir de las 18h30, Repetto, mencionó "Es un partido importante con Emelec, porque en la medida que logró el último resultado, también se metió a la pelea por ganar la etapa. Pero, si nosotros logramos un buen resultado, creo que ahí sacaremos una ventaja y se le complicaría a Emelec. Estamos transcurriendo en este último tramo, que pasan a ser partidos muy importantes y que queremos resultados, que nos de la posibilidad de llegar a la definición".
Sobre el planteamiento que realiza el nuevo estratega 'azul', Pablo, comentó "No conozco mucho a Mariano Soso, pero ganó su primer partido y eso nos da para analizar bien al rival más allá de las bajas que tiene Emelec siempre será un rival difícil. Nos vamos a encontrar con un equipo activo, renovado en cuanto a la actitud y duro porque es el último campeón ecuatoriano".
Antes de finalizar con la rueda de prensa, sentenció "Todos los partidos son vitales para todos, porque estamos en el último tramo de la primera etapa. Al inicio quizá, tenemos chances de revertir la situación, pero a partir de este momento ya no podemos equivocarnos".