La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) publicó un boletín en referencia a los sucesos donde estuvieron involucrados Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito y Luis Baldeón, periodista. El ente señala que los directivos fueron agredidos por lo que se vieron obligados a emitir una resolución al respecto.
En el documento del gremio provincial se señala que se solidariza con los representantes de los clubes. Pide a los medios de comunicación mantener el respeto y que trabajen sin pasiones por ninguna camiseta. A los dirigentes los exhorta a ser tolerantes y también actuar con respeto ante la prensa.
Uno de los puntos más fuertes hace referencia al periodista Baldeón. "Rechazar de manera pública, la actitud permanente del empleado de la Radio (Redonda), que atenta gravemente a principios básicos del buen nombre, a la trayectoria de personas e instituciones y exigir al medio de comunicación la aplicación de su código deontológico, en beneficio de su audiencia y para que estos hechos no se repitan".
Hay que recordar que el mencionado comunicador se vio envuelto en dos polémicas. En la primera, en el Complejo de Tumbaco, el presidente Manjarrez lo habría intentado golpear y Baldeón le lanzó gas a los ojos. En la segunda, en uno de sus programas llamó a Aguirre para entrevistarlo, pero lo agredió verbalmente. Por este último hecho, la Radio Redonda, por medio de su director, pidió disculpas.