José Francisco Cevallos Jr está en el país, luego de su excelente participación con Lokeren en la Primera División del Fútbol de Bélgica. El volante ecuatoriano conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió a su experiencia en el balompié belga.
"No voy a negar que estoy contento con estos meses que he tenido. Creo que ha sido un paso hacia adelante en mi carrera y hacia Bélgica un fútbol importante. Si bien es cierto no es una de las ligas top, pero, es una liga importante. Así que, estoy contento, aunque al principio el frío era complicado, pero con la experiencia que había tenido en Italia, ya sabía a lo que me iba a enfrentar", sostuvo el futbolista de 23 años.
'Panchito' asegura que el club donde juega no es de los grandes de aquel país europeo, sin embargo "En los últimos años ha ganado dos veces la Copa de Bélgica. Ha jugado Europa League hace algunos años. Es un club que está creciendo, me ha ayudado a afianzarme y a dar el primer paso en el fútbol europeo. Así que estoy contento en el lugar que estoy, pero siempre aspirando a más".
Cuando le preguntaron, sobre las diferencias que encuentra entre el Campeonato Ecuatoriano y el Campeonato de Bélgica, Cevallos, comentó "Obviamente que habrán pequeñas diferencias, pero es bastante parecido, debido a que el jugador ecuatoriano es físico, es fuerte, rápido y allá también hay bastantes jugadores africanos. Entonces, las cualidades del futbolista son parecidas. La única diferencia que encuentro es que los equipos de allá son más tácticos, tratan de jugar a 30, 35 metros todos juntos, para que los partidos no se partan y no sean tan largos".
El guayaquileño, contó hasta dónde llegó el equipo 'Tricolor' en los play-offs del fútbol de Bélgica "El partido con Zulte era la semifinal del play-off 2. De ahí si ganábamos, jugábamos un último partido contra el quinto de la tabla general (Genk) para entrar a la repesca de Europa League. Así que, nos hubiese faltado un partido más".
El ex-jugador del 'Albo' cree que Bélgica va a hacer un buen Mundial en Rusia 2018 "Están bastante entusiasmados, porque hace mucho tiempo no tienen la generación de futbolistas que tienen ahora. Ellos esperaban que el Mundial pasado (Brasil 2014), Bélgica sea la revelación, pero perdieron con Argentina en cuartos de final. Y ahora, con los jugadores más maduros, con más experiencia, ellos consideran que es el momento de llegar a una semifinal. Ojalá les vaya bien, porque tienen futbolistas jugando en los mejores equipos del mundo y tienen mucha calidad", finalizó.