Albos y cetáceos cerraron la décima quinta fecha de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol en el estadio Rodrigo Paz, Liga goleó al equipo mantense y se distancia de sus escoltas en la tabla posicional de la primera etapa.
Liga de Quito llegó al encuentro con resultados conocidos y sabiendo que una victoria lo distanciaba de sus perseguidores, Barcelona y Universidad Católica, los albos no desaprovecharon la ocasión y vencieron con comodidad a Delfín.
El primer gol llegó a los 19', José 'choclo' Quintero enfiló hacia el área contraria y sacó un remate de unos 25 metros que se desvió en la cabeza de Roberto Luzarraga, el esférico tomó una nueva dirección hacia el arco y desubicó al portero Ortiz que nada pudo hacer para evitar la caída.
En la segunda parte, a los 68', los albos aumentaron la ventaja. Fernando 'chiqui' Guerrero tomó un balón por el sector derecho, se perfiló hacia el centro y poco antes de llegar a la media luna contraria sacó un zurdazo alto que se coló en lo más alto de la portería cetácea a pesar de la estirada del arquero.
El tercero y definitivo fue obra del uruguayo Gastón Rodríguez, quien ya se encontraba en cancha, ocurrió tras una llegada por izquierda, Jhojan Julio filtró un pase preciso para la llegada de Rodríguez, el uruguayo apareció solo frente a Ortiz, se sacó al portero con una gambeta hacia la izquierda y antes de perder el ángulo remató suavemente a puerta vacía para marcar el gol.
El más movedizo y peligroso de Delfín fue Andrés Chicaiza, que había inquietado a Gabbarini con remates de media distancia, justamente por esa vía estuvo a punto de marcar el descuento pero su gran remate se estrelló en el horizontal, ante la vista rendida del portero azucena.
Liga de Quito le sacó a su más inmediato seguidor, Barcelona, cuatro puntos de ventaja y en la siguiente fecha visitará a un Independiente del Valle que viene en caída libre; mientras que Delfín recibirá en el Jocay a Universidad Católica.