El clásico del astillero vio dos goles en los adicionales del partido, uno que parecía le aseguraba la victoria al bombillo y el empate agónico de los toreros. Para Emelec marcaron Ayrton Preciado y Brayan Angulo, mientras que para Barcelona lo hicieron Michael Arroyo y Erick Castillo.
Emelec se puso tempranamente en ventaja, ocurrió a los 8 minutos de juego tras una rápida incursión por derecha, el balón llegó a pies de Brayan Angulo que con un suave toque dejó el balón a los pies de Ayrton Preciado, el atacante se acomodó con la derecha y sacó un remate con la misma pierna para vencer a Máximo Banguera.
En el mismo primer tiempo Barcelona consiguió el empate, fue a los 27' cuando Damián Díaz saltó a disputar un balón en área azul, el esférico pegó en la mano de Marlon Mejía, que se elevó con el brazo extendido, y el central Omar Ponce no dudó en señalar la pena máxima. Michael Arroyo consiguió el empate con un fuerte remate que Esteban Dreer desvió a medias.
En la segunda parte el partido fue más disputado pero no se vivieron emociones hasta los minutos de adición. Cuando se jugaba el tercer minuto de compensación Jefferson Montero elevó un centro que cayó casi en el área chica de Banguera, el atacante Brayan Angulo hizo una pirueta ante la marca del central y desvió en el aire la trayectoria del balón, que se fue al fondo del arco.
Parecía que el partido estaba decidido pero en la jugada final, un centro de Beder Caicedo desde la izquierda, fue rematado débilmente por Ayala en una especie de chilena, el balón tocó dramáticamente en la base del poste izquierdo de Dreer y pasó por debajo de su cuerpo boteando casi sobre la línea de sentencia, Erick Castillo aprovechó para empujar el balón a placer y marcar el empate.
Castillo se sacó la camiseta durante la celebración y no pudo volver a la cancha porque no tenía la vestimenta reglamentaria, el tiempo no dio para más y el clásico terminó igualado.
En las imágenes de televisión de pudo observar que durante la celebración del agónico empate canario, el lateral Beder Caicedo hizo gestos obscenos a la afición. Además en el cierre del encuentro hubo invasión al campo de juego de varios aficionados, ambos hechos pueden acarrear sanciones a jugador y club respectivamente.