Con sorpresas inicia Roland Garros: Tres favoritas eliminadas en primera ronda

Este domingo, con la disputa del cuadro principal, comenzó de forma oficial Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada tenística. Las sorpresas, sobre todo en el singles femenino, no se hicieron esperar. La mayor novedad la protagonizó la ucraniana Kateryna Kozlova al eliminar a Jelena Ostapenko, campeona del 2017, por 7-5 y 6-3.

"Estoy muy decepcionada y enfadada. Ha sido un día horrible para mí, creo que he jugado al 20 por ciento de mis posibilidades", mencionó la letona luego de su derrota. La última campeona del certamen parisino agregó que no estaba bien en la parte física. "La temporada continúa, debo seguir porque esta derrota no significa el fin de una carrera y estoy segura de que el año próximo volveré más fuerte", agregó Ostapenko.

Otras favoritas que cayeron en esta primera ronda fueron Johanna Konta y Venus Williams. La británica, que el año anterior llegó a estar en el top 10 del ranking, llegaba a Francia con la necesidad de recuperar su nivel, pero no lo logró. En primera ronda cayó ante Yulia Putintseva por 6-4 y 6-3.

Por su parte, Williams cayó ante la china Wang Qiang por 6-4 y 7-5. La estadounidense vuelve a caer en su primer partido, al igual que en el pasado Australian Open.

La otra cara de la moneda son las favoritas que no fallaron. Elina Svitolina, campeona en Roma, avanzó sin problemas a segunda ronda. Sloane Stephens también ganó y se instaló en la siguiente fase.