El pasado miércoles 23 de mayo se dio a conocer que Luis Idrovo, secretario del Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue separado por cómo manejó el expediente del caso del Estadio Capwell, cuya sanción fue anulada.
El funcionario mandó su versión sobre el tema. Aduce que la FEF mal informó sobre lo acontecido. Mediante una carta enviada al máximo organismo del balompié ecuatoriano, Idrovo explica qué sucedió.
"Una vez que el expediente de la apelación del CSE (Emelec) me fue requerido el martes 22 de mayo en horas de la noche, éste fue devuelto a la Comisión Disciplinaria al día siguiente, a primera hora de la mañana. Los miembros de dicha Comisión tenían tiempo suficiente... No se reunieron, pudiendo haberlo hecho, ya que no quieren tratar este asunto por miedo mediático que recibirían y que, no obstante, hacen que otros paguen utilizando pretextos", menciona una parte del comunicado, en el sostiene que no incurrió en ninguna omisión.
Sobre si su objetivo fue beneficiar a Emelec, Idrovo explica que no, caso contrario no hubiese ordenado que se devuelva el expediente. Esto porque había la opción de poner otra sanción antes del 'Clásico del Astillero'.
A continuación todo el documento: